
Central Ballester comenzó con los trabajos de pretemporada, con el objetivo de ser protagonistas en el nuevo certamen. Para esto, Sergio Micieli y su cuerpo técnico empezaron con el armado de las pruebas de jugadores y una serie de amistosos.
Haber quedado lejos de todo fue un puñal para Central Ballester y su gente. Para que no suceda lo mismo, la CD y Sergio Micieli comenzaron la pretemporada con un solo objetivo: pelear bien arriba. Retornar a José León Suárez, después de más de veinte años, será otro de los condimentos para ser protagonista. Esto es algo que Micieli y su cuerpo técnico tiene bien en claro, por eso la prioridad es el armado del plantel. “La semana la vimos bien, los jugadores están con ganas y mucha predisposición al trabajo. Los chicos del club saben que los estamos mirando y me demuestran que se quieren quedar (…) Lógicamente no pueden quedarse todos, pero vamos a elegir a quienes están convencidos de ellos mismos que quieren estar con nosotros”, fueron las primeras palabras del ex entrenador de Claypole sobre el plantel, que sufrió algunas bajas, y su composición. Sobre las salidas, a las conocidas de Juan Pablo Ghiglione a LN Alem y Martín Ibarra a Deportivo Merlo, se supo que Gabriel Soler (regresó a Laferrere, dueño de su pase), Franco Acosta, Damián Ponce, Luca Nava, Lucas Pereyra y Agustín Greco dejaron de formar parte del “canalla”. Además, el director técnico afirmó que “tenemos dos incorporaciones (Gustavo Barranco y Mauro Alvárez), que están trabajando con nosotros desde el primer día. Estamos observando jugadores que yo conozco y que pueden aportar a nuestra ideología”. Barranco es volante central, de 24 años, con pasado en Banfield, Brown de Adrogué e Independiente de Yacuiba de Bolivia, donde fue campeón. Por su parte, Alvárez puede jugar como media punta o como extremo y llega procedente de Victoriano Arenas.
Para finalizar, Micieli confirmó “amistosos tenemos armado uno con Deportivo Paraguayo, dentro de 15 días, y otros con combinados libres. Estamos armando una grilla, pero todavía no queremos confirmar nada porque primero quiero ver a los jugadores y el posterior armado de plantel”