Estamos en un buen momento pero con los pies sobre la tierra

fueron las primeras palabras de

Ya disputado la mitad del torneo de Primera “D”, Central Ballester atraviesa una seguidilla que lo mantiene cerca de Centro Español, el líder del certamen. Pero el plantel sabe para qué esta y esto lo tiene muy claro Mariano Filiosi, uno de los puntos altos del equipo de Sergio Micieli.

El sol cae y el triunfo frente a Club Mercedes inunda de felicidad a todo el pueblo “canalla”. Tres puntos que lo dejan como escolta, en la previa del duelo ante Centro Español, el puntero del torneo de la Primera “D”. Sin embargo, este presente es muy distinto en el debut del certamen, cuando cayó por 5 a 0 ante Cambaceres. Luego de esa caída, Central Ballester no volvió a perder y acumula cinco sin conocer la derrota. “Tengo que ser sincero, cuando perdimos con Cambaceres, y todo lo que se dijo después, me pregunté a dónde vine. Al siguiente domingo jugamos contra Sportivo Barracas, otro de los candidatos, cuando entré a la cancha sentí algo inimaginable, teniendo en cuanto lo que había pasado una semana antes. Ese apoyo, esa gente que nunca pero nunca te deja caer y mucho menos, de alentar”, fueron las primeras palabras de Mariano Filiosi, uno de las fijas de Sergio Micieli en el once. Pero el ex Liniers no duda que la localía y su gente es importante para este presente: “es hermoso jugar con tanta gente, es impresionante. Te genera una energía increíble y creo que esa energía especial es un factor fundamental para estar donde estamos. De mi parte, no queda más que agradecerle a ellos y por eso mismo vamos a buscar dejar a Ballester lo más alto posible”.

El extremo por izquierda llegó “sobre la hora” y es algo que el remarca, cuando afirma que “no tengo pretemporada y me costó dos partidos (contra Cambaceres y Juventud Unida), donde sentí que no me fue bien. Pero con el paso de los entrenamiento y competencia, voy encontrando mi forma. Futbolísticamente voy creciendo, pero esa mirada se la dejo a aquellos que nos ven todas las semanas, solo puedo decir que volví a ser feliz y es gran parte al apoyo de mis compañeros y de la gente que siempre está”. Sobre esto, y lo que le pide el entrenador, el oriundo de Grand Bourg expresó que “Sergio (Micieli) me pide que termine la jugada siempre, que tire diagonales y le pegue al arco. Y sobre esto tengo que ser una autocrítica, y es una realidad que tengo que probar más”.

Para finalizar, Filiosi dejó en claro que el elenco de José León Suárez “va mejorando partido a partido, estamos en un buen momento pero con los pies sobre la tierra y con mucha humildad. Cuando termine el campeonato veremos para qué estamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *